Guillo de Viaje | Travel | Tienda de Viajes

Los 8 mejores lugares para ver auroras boreales

aurora boreal

Los dos primeros meses del año son definitivamente el mejor momento para admirar quizás uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza: las auroras boreales. El único inconveniente es que este espectáculo sólo se puede apreciar cerca al Círculo Polar Ártico. En esa congelada zona de nuestro planeta, se pueden divisar hasta 200 noches con auroras boreales cada año. Algo de bueno tiene vivir en el frío. Nosotros, los del trópico, en medio de nuestro calor caribeño nunca tendremos la oportunidad de ver este show natural…a menos que nos demos la escapadita al gélido norte. Creo que vale la pena totalmente.

Dos horas antes y después de la medianoche es el mejor momento para verlas. A veces duran solo 30 segundos, a veces largas horas. Evidentemente y como todo lo que depende de la naturaleza, hay que ir con mucha, pero mucha paciencia porque no se sabe en qué momento aparecerán las caprichosas y esquivas luces del norte. Ver esto es todo un hito en la vida de un viajero y es algo que se debe ver antes de morir.

Aquí proponemos una lista de los mejores lugares para ver auroras boreales, el espectáculo de luces que seguro nos dejará sin habla.

  1. Canadá (Yellowknife): la capital mundial de la aurora boreal.
    Canadá (Yellowknife)

    Canadá (Yellowknife)

  2. Groenlandia (Kangerlussuaq): se observan de septiembre a abril en la parte más al norte de la isla
    Groenlandia (Kangerlussuaq)

    Groenlandia (Kangerlussuaq)

  3. Finlandia (Saariselkä): hay suites instaladas en medio de la nieve con techos de vidrio para observarlas cómodamente y calienticos.
    Finlandia (Saariselkä)

    Finlandia (Saariselkä)

  4. Noruega (Tromsø, Cabo Norte): entre noviembre y enero están inmersos en la noche polar, por la cual las luces del norte son muy frecuentes.
    Noruega (Tromsø, Cabo Norte)

    Noruega (Tromsø, Cabo Norte)

     

     

  5. Suecia (Aurora Sky Station): única estación en el mundo a la que se llega en telesilla hasta el lugar donde la magia ocurre. Situada en la parte más seca y menos nublada de la laponia sueca, condiciones perfectas para deleitarse con las luces.

    Suecia (Aurora Sky Station)

    Suecia (Aurora Sky Station)

  6. Islandia (Reikiavik): tiene la ventaja de que las luces se ven desde la misma ciudad. Entonces hay que aprovechar y visitar la capital islandesa en época de auroras.

    Islandia (Reikiavik)

    Islandia (Reikiavik)

  7. Alaska (Fairbanks y Anchorage): es quizás uno de los puntos más privilegiados. Hay excursiones organizadas para ver el show de luces.

    Alaska (Fairbanks y Anchorage)

    Alaska (Fairbanks y Anchorage)

  8. Escocia (Caithness): la costa norte escocesa es otro lugar donde las luces del norte se aprecian perfectamente.
Escocia (Caithness)

Escocia (Caithness)

Si alguno le tiene fobia al frío, es hora de que lo enfrente porque al norte hay que ir, sí o sí. Las auroras boreales son un fenómeno natural de otro mundo y somos muy afortunados de poder verlo así sea en las bajas temperaturas cercanas al círculo polar ártico. Una experiencia que hay que ver y vivir en carne propia.

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

1 CommentLeave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat