Guillo de Viaje | Travel | Tienda de Viajes

Atardecer en el Parque Santander: el espectáculo de los loritos.

Atardecer en Leticia

¿Qué hacer en el Amazonas? Parte 4

Casi todas las actividades diurnas que se realizan en el amazonas (los principales tours) terminan entre 4pm – 5pm. Eso da el tiempo perfecto para ir a ver caer la tarde en el centro de Leticia, en el Parque Santander. A parte de tener buenas vistas panorámicas desde el mirador / campanario de la iglesia, podemos escuchar y apreciar el espectáculo sonoro de los pericos / loritos que se reúnen todos los días en el parque al atardecer. Es algo realmente especial que para muchos es cotidiano pero para personas que no somos de la zona, es todo un acontecimiento.

Atardecer en Leticia visto desde la iglesia del Parque Santander.

Atardecer en Leticia visto desde la iglesia del Parque Santander.

En el parque también pueden apreciarse las victorias regias, aunque no están siempre en el mejor estado. Es mejor verlas en ambientes menos urbanos.

Victoria regia en el Parque Santander, Leticia

Victoria regia en el Parque Santander, Leticia

Leticia como ciudad, no se caracteriza por tener mucho encanto turístico. Tal vez el Museo Etnográfico del Banco de la República y este evento natural en el parque es lo más relevante. Por tal motivo, entre 5:00 PM y 7:00 PM no deben perderse el espectáculo de los loritos en el Parque Santander.

Una última recomendación es comer en el parque. Hay comida callejera, hay arepas con queso (y miel, y leche condensada pues al parecer a los leticianos les encanta el dulce) y también hay, al lado de la cancha de fútbol, una media torta donde habían dos puestos de comida. Uno de comida asíatica y otro de tapiocas y açai. Recomiendo esta última opción pues se puede probar unos crepes a base de almidón de yuca, llamados baiju, con diferentes acompañamientos y salsas, algunas típicas de la región. Pueden acompañar la comida con sorbetes / smoothies de açai, fruta típica amazónica y más específicamente brasilera, que es como una uva que se da en una palmera. Es muy rico y refrescante, ideal para finalizar la tarde o iniciar la noche.

Si quieres más aventuras, sigue esta guía de viaje de las 10 cosas para hacer en el Amazonas colombiano.

                     

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat