Guillo de Viaje | Travel | Tienda de Viajes

Avistamiento de delfines rosados en el río Amazonas

Delfín rosado del amazonas

¿Qué hacer en el Amazonas? Parte 8

Otra de las actividades que se tienen que hacer sí o sí cuando se va al Amazonas es hacer el avistamiento de delfines rosados. Esta particular especie que sólo existe en este río del planeta es algo único y que definitivamente vas a querer ver.

En varios de los tours que uno puede tomar desde Leticia está incluido en algún momento del día el intento de avistar delfines. Digo intento porque es difícil. Hay gente que ve muchos y está de buenas. Hay momentos en que salen más. Se recomienda ir cuando hay pescadores cerca a los lagos con sus redes pues los delfines les atrae la comida fácil que pueden capturar aquí.

Claramente NO será como en un show del Acuario en San Andrés o de las Islas del Rosario. No son delfines entrenados ni mucho menos. Están en su hábitat natural y salen solamente a respirar. Difícilmente los verás saltando o haciendo espectáculo, aunque cuando están juguetones, es posible.

En nuestro caso los «vimos» pero no contamos con la gran suerte de verlos de manera completa y constante. Vimos un par de veces que sacaban sus aletas, su cola y su cabeza para respirar, pero todo en cuestión de segundos que si no fuera porque ya tienes previsto que son delfines, tal vez ni distinguirías que lo fueran. Todo es muy rápido. Vi varios grises y un par de rosados, pero lamentablemente no los pude ver como hubiese querido y eso que lo intentamos dos veces.

Para verlos verdaderamente recomiendo alquilar una pequeña embarcación con motor pequeño e ir con no más de 4 personas al lago Tarapoto o similares, con calma, paciencia y sin afanes. Y que haya pescadores por la zona obviamente no en lanchas de motor. Así es mucho más posible que los veas de cerca y que salgan varias veces.

Pero viendo lo bueno de nuestra no tan buena suerte, es que tengo un motivo más para volver a la hermosa amazonía, que nos quedó debiendo un contacto más directo con este hermoso mamífero, tan especial y casi mítico, único en el mundo.

  • Lugar: Lago Tarapoto
  • Recomendaciones: ir a hacer avistamiento exclusivo, sin afanes, en botes de motor pequeño, con muy poca gente. Armarse de paciencia y buena vibra, que seguro salen en algún momento.
  • Fecha de visita: Enero 2017

Si quieres más aventuras, sigue esta guía de viaje de las 10 cosas para hacer en el Amazonas colombiano.

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat