Guillo de Viaje | Travel | Tienda de Viajes

Caminata nocturna en la selva del amazonas

¿Qué hacer en el amazonas? Parte 2

Entrar a la selva del amazonas es algo que TIENES que hacer si visitas esta parte del mundo, bien sea en Colombia, Perú o Brasil. Si vas con un buen guía conocerás los secretos ancestrales que los indigenas tienen de sus selvas y de la hermosa relación que conllevan con la naturaleza. Es increíble el conocimiento que tienen sobre las plantas medicinales, los sonidos de la selva, los secretos de su flora y fauna, y sobretodo, el profundo respeto que siempre tienen por la pacha mama representada en cada centímetro de selva.

Ahora, una cosa es estar en el día y otra muy diferente es ir en la noche. No lo digo porque sea uno mejor que otro. Me refiero a que la selva en la oscuridad cobra nueva vida. La actividad nocturna de los habitantes de la selva es completamente visible y podrás vivir una experiencia muy diferente. Es por esto que recomendamos 100% realizar una caminata nocturna en el amazonas.

Caminata Nocturna en el Amazonas - Reserva Natural Omagua

Caminata Nocturna en el Amazonas – Reserva Natural Omagua

Principalmente, en nuestro caso, vimos muchos insectos: arañas, tarántulas (mis favoritas), grillos, saltamontes, langostas, cien pies (y mosquitos, pero esos sí están día y noche jaja). También vimos varios anfibios entre ellos a ranitas de todos los colores y tamaños.

Lo más interesante es la sensación de realmente estar selva adentro en la noche. El lugar es tan frondoso y tupido que casi no entra ni la luz de la luna, entonces vas en completa oscuridad. Al comienzo da un poco de miedo a lo desconocido pero luego que realizas dónde estás todo se vuelve mucho más emocionante.

En la oscuridad de la selva no llega ni luz de la luna

En la oscuridad de la selva no llega ni luz de la luna

En la Reserva Natural Omagua nos dieron todo lo necesario. La caminata inició a eso de las 6:30 pm cuando cayó la noche. Antes de iniciar nos dieron un refrigerio (sandwich de pollo con juguito) para darnos energía. Nos prestaron botas pantaneras de caucho (vitales para cualquier caminante en la selva en días de lluvia) y una buena linterna. No necesitas más aparte de ir, preferiblemente, con pantalón y camisa manga larga y bañarte literalmente en repelente contra los mosquitos que abundan de manera fastidiosa.

Reserva Natural Omagua

Reserva Natural Omagua

La experiencia es única y totalmente recomendable. Es una manera muy diferente de disfrutar la selva e ir conociendo sus secretos.

Algunos datos de interés:

  • LugarReserva Natural Omagua
  • Duración: 2 horas aproximadamente
  • Precio: $35.000 e incluye la caminata, el guía, las botas, la linterna y un refrigerio.
  • Recomendaciones: Llevar lo menos posible. Una buena cámara con flash para las fotos en la noche. Mucho repelente (sobre todo en temporada de lluvias), ropa de colores vivos (las oscuras atraen más a los mosquitos) preferiblemente manga larga y pantalones para cubrir la piel del sol y de los bichos y buena actitud y respeto con la selva y la naturaleza pues en la noche, nosotros somos la presa.
  • Fecha de visita: Enero 2017

Si quieres más aventuras, sigue esta guía de viaje de las 10 cosas para hacer en el Amazonas colombiano.

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat