Guillo de Viaje | Travel | Tienda de Viajes

De compras en Tabatinga, Brasil

El último adios al gran amazonas

¿Qué hacer en Amazonas? Parte 10

Si tienes solo una mañana libre antes de partir de nuevo a tu ciudad de origen, como fue nuestro caso, este plan te puede servir. Teniendo en compra que los vuelos de Leticia salen casi todos entre 12 M y 2 PM, tienes toda la mañana para aprovechar tu último día en la hermosa amazonía. Sin embargo, es poco tiempo para hacer un plan largo pues casi todos te ocuparán el día entero. Es por eso que ir a la ciudad de Tabatinga es una opción interesante.

Sales de Leticia temprano en la mañana y te diriges hacia Tabatinga, ciudad fronteriza brasilera. La primera parada puede ser en el cruce de la frontera. Te darás cuenta que no hay nada en particular que separe un país de otro, la línea fronteriza es completamente imaginaria. Sol verás un pequeño obelisco que hace homenaje  al lugar y un letrero donde te reciben a la hermana república del Brasil, obviamente ya en portugués.

Hito de la frontera, Tabatinga, Brasil

Hito de la frontera, Tabatinga, Brasil

Es curioso esa sensación de cambiar de idioma, cultura y moneda en un par de pasos y casi sin darte cuenta. De repente ya no escuchas el «entonces qué» sino el «como vai você». Es algo bien interesante cómo se mezclan las culturas en un abrir y cerrar de ojos en total paz, tolerancia y convivencia.

Cerca a la frontera, la recomendación es ir a La Mansión del Chocolate o mejor  Mansão de Chocolate. Este lugar es famoso por, como su nombre lo dice, sus chocolates. Son deliciosos y son un buen souvenir para llevar a tu familia, amigos o simplemente para vos. Tienen de todos los tamaños y presentaciones. Los que me parecieron más interesantes son los que son mix de chocolate con frutas amazónicas como la arazá, el açai, las castañas, entre otras.

WhatsApp Image 2017-01-15 at 12.31.38 (3)

En este lugar también son muy populares todas las cremas y demás tratamientos para el cabello femenino. Dicen los que saben de este tema que los productos brasileros son muy buenos y aquí se consiguen a excelentes precios. También para las niñas están las famosas sandalias hawaiianas a precios mucho más favorables que a lo que las compras en tu país, seguramente.

Inicialmente pensé que sólo vendían cosas de chocolate, pero para mi sorpresa, también vendían todo tipo de licores brasileros. Desde las variadas cervezas locales, las bebídas refrescantes hechas con guaraná, pasando por cocktails variados y diferentes tipo de cachaça, bebida alcohólica destilada de la caña de azucar con la que se hacen las famosas caipirihnas.

Ya con esto esto saldrás con unas buenas compras y regalitos para ofrecerle a tus amigos y familia, seguro quedarás muy bien.

Si te queda tiempo y no lo viste antes, puedes ir al mirador de La Comara para que tomes unas buenas fotos del río amazonas en todo su esplendor. Es una linda oportunidad para que te despidas y aceptes toda su buena vibra.

La vista del amazonas desde La Comara, Tabatinga - Brasil

La vista del amazonas desde La Comara, Tabatinga – Brasil

Aquí termina la aventura de 5 días y 4 noches en el amazonas (colombiano, brasilero y peruano). A pensar en el próximo viaje, en tu siguiente destino no sin antes agradecerle a Dios (o en lo que creas) por la gran oportunidad de conocer este paraíso selvático.

Si quieres más aventuras, sigue esta guía de viaje de las 10 cosas para hacer en el Amazonas colombiano.

                     

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat