Guillo de Viaje | Travel | Tienda de Viajes

El Recinto de los Sueños (La Cumbre, Valle del Cauca, Colombia)

Siempre hemos dicho que Cali es una ciudad afortunada porque hace un clima cálido todo el año, generalmente. Siempre estamos entre los 27ºC más o menos. Sin embargo, a veces es bueno cambiar de ambiente. Un poco de frío o un clima más templadito cae bien usualmente. Pues bien, a solo 40-50 minutos de la salida de la ciudad por el norte, en dirección a Dapa, nos vamos a encontrar con las montañas que nos cambian de piso térmico en minutos. Mientras vas ascendiendo vas notando inmediatamente cómo baja la temperatura y cambia la vegetación. Sí, a menos de una 1 hora de Cali ya puedes estar cerca a los 18ºC a 15ºC (incluso menos en las noches y madrugadas). En esta dirección, rumbo al municipio de La Cumbre y más específicamente en el corregimiento del El Chicoral se encuentra un lugar apartado y medio secreto: el Recinto de los Sueños.

Este lugar tiene un encanto único pues para llegar debes pasar por los cultivos de té de Bitaco lo cual hace que el camino tenga unos paisajes imponentes. El recinto es un ecolodge, es decir, un hotel tipo lodge con todo el ambiente ecoturístico posible. Es un lugar para descansar, desconectarse del mundo urbano y conectarse un poco más con la naturaleza. Se siente el aire puro. Es perfecto para pasar un fin de semana en sus acogedoras cabañas y habitaciones. O como en mi caso, ir a pasar el día.

IMAG2269(1)

Cultivos de Té en La Cumbre, Valle del Cauca, Colombia

Aquí no sólo encontrarás un lugar para descansar; realmente el lugar ofrece mucho más. Está totalmente acondicionado para hacer avistamiento de aves pues hay alimentadores por todas partes lo que hace que lleguen cientos de especies a alimentarse y a engalanar el recinto con sus cantos y colores. De hecho, es uno de los lugares oficiales de la Bird Fird internacional, precisamente porque es un espacio increíble para esta actividad.

Adicionalmente encontrarás un sendero ecológico temático con diferentes paradas que te invitan a reflexionar y que salgas del recorrido como una persona diferente. Muy recomendado.

Uno de sus principales atractivos es el temazcal y la maloca donde, con previa reserva, se pueden hacer múltiples eventos y rituales para despejar la mente y el alma. El espacio se presta para muchas cosas.

Si deseas desayunar, almorzar o cenar, solo es que avises con anticipación y te prepararán unas delicias de la región.

Te dejo algunos datos y recomendaciones sobre el lugar

  • Página Web: https://www.recintodelossuenos.com.co/
  • Facebook Page: https://www.facebook.com/recintodelossuenos/
  • Whatsapp: 3178938096 – 4884624 – 3173638359

Ten en cuenta que la carretera a Dapa, en el sendero que lleva hasta el recinto, es destapada, es decir que el camino es un poco abruto para auto pequeño y si está lloviendo, el camino puede ser complicado. No hay forma fácil de llegar en transporte público, así que mejor consigue un carro o caminoneta o invita a algún amigo que la tenga jeje.

En definitiva es un perfecto lugar para realmente tener un día de descanso, cambiar de ambiente, respirar un aire limpio, avistar aves y conectarte con la naturaleza.

En Cali, y el Valle del Cauca y sus alrededores definitivamente hay muuuuuucho por conocer y por hacer. Es solo tener la curiosidad y las ganas de tener nuevas experiencias que están ahí, esperándonos a que nos aventuremos y salgamos de nuestra zona de confort. Denle la oportunidad y conozcan El Recinto de los Sueños.

 

 

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat