Guillo de Viaje | Travel | Tienda de Viajes

Montañita: un lugar para nunca olvidar (Rumba, Amigos, Surf y Diversión)

Llegada a Montañita

Montañita (Ecuador) es un lugar increíble para disfrutar con amigos, aquí se rumbea de lunes a sábado ya que por lo general los domingos restringen la venta de bebidas alcohólicas (lo cual no es respetado al pie de la letra) ya que la característica más grande de Montañita es su rumba intensa.

Disfrutar de Montañita es bastante económico ya que puedes estar cómodo 8 días con tan solo $500.000 (pesos colombianos), todo depende de cómo distribuyas tu dinero. Mi recomendación para hospedarse es el hostal Kundalini pues cuenta con una buena atención y sus instalaciones son cómodas, además, su principal atractivo es que está ubicado frente a la playa.

Montañita, un lugar para recordar por siempre

Montañita, un lugar para recordar por siempre

Para los que van en un plan mas «guerrero» les recomiendo 100% Guacamayo, es un restaurante bar con zona de camping que cuenta con baños, duchas, cocina, wifi y una gran experiencia multicultural ya que sus dueños son argentinos y por lo general se hospedan personas de muchas partes del mundo que quieren vivir unos meses en Montañita.

 

Al visitar esta increíble locación de Ecuador no puedes pasar por alto unas clases rápidas de surf ya que aquí encontrarás estupendas olas y gente con muy buena actitud para enseñarte. Recomiendo ir a Balsa Surf House , en este lugar hay unas tablas artesanales increíbles y el instructor es excelente aunque la clase aquí es un poco más costosa que si decides tomarla en la playa, donde a pesar de no tener tablas tan buenas puedes aprender a surfear perfectamente.

Balsa Surf House

Balsa Surf House

Surf en Montañita

Surf en Montañita

En las noches es obligatorio ir a la calle de los cocteles ¡son baratísimos! 3 dólares el coctel y si te vuelves cliente fiel de Tito durante tu visita seguramente te saldrá más económico aún. A el lo puedes encontrar en el Bromelia Nature Lodge.

Recomendado como una comida económica y rápida el Rastapan que es riquísimo y muy barato.

 

La discoteca que más me gustó fue Cañagril, tiene presentaciones de grupos en vivo; queda sobre la calle de los cocteles. La fiesta es increíble e inolvidable.

Dedica un poco de tiempo para realizar parasailing; yo personalmente lo hice como despedida de este mágico y encantador lugar: es una gran experiencia. Produce un poco de vértigo al inicio pero luego podrás ver toda la playa durante aproximadamente 20 minutos por 20 dólares. Tip: recuerda la cámara del casco.

Parasailing en Montañita

Parasailing en Montañita

Otro lugar que deben conocer es el restaurante argentino de las luces que queda al extremo de la playa de allí les recomiendo que prueben la lasaña de papa, es deliciosa ¡de recordarlo se me hizo agua la boca!

Para finalizar, si tienes tiempo visita las playas cercanas, podrás hacer kayak, «caretear» y ver lindas peñas llenas de aves de las cuales te contarán los guías de la embarcación. Montañita es un lugar mágico que vale la pena conocer, vivir y disfrutar al máximo. Una de las mejores vacaciones de mi vida.

Kayak en Montañita

Kayak en Montañita

Otras Islas en Montañita

Otras Islas en Montañita

Vane Galvis

About author View all posts Author website

Vanessa Galvis

2 CommentsLeave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat