Guillo de Viaje | Travel | Tienda de Viajes

Noche de fiesta en La Comara (Tabatinga, Brasil)

¿Qué hacer en el Amazonas? Parte 9

Las noches en Leticia y en sus alrededores son en general tranquilas, aunque eso depende de tu gusto y estilo. Hay momentos y días, y más si es fin de semana, que hace falta una noche de rumba. Y ahí es donde aparece La Comora, famoso lugar de rumba en Tabatinga, ciudad fronteriza de Brasil.

El lugar es conocido particularmente porque tiene un tipo de rumba para los gustos colombianos, peruanos y brasileros, y porque, los domingos en la noche, se presentan las famosas garotas y garotos haciendo bailes a ritmo de samba brasilera. Esto sin duda llama la atención de locales y turistas. Hay salsa, merengue, bachata, música andina, samba y otros ritmos tropicales tan característicos de nuestras tierras.

La Comara (Tabatinga, Brasil)

La Comara (Tabatinga, Brasil)

El lugar no es particularmente bonito, ni elegante, no. Es como una caseta cercada con mesas tipo Rimax rodeando un escenario y una pequeña pista de baile donde vemos a los artistas invitados y los bailes, casi siempre coreográficos, de las canciones brasileras. La entrada a veces es gratis o cuesta entre $5.000 y $10.000 pesos colombianos, dependiendo del día y del evento que haya. Venden picadas y otras cosas para comer, que en realidad no exploré mucho. Lo ideal es pedir caipirinhas para sentir que estás tomando un muy buen cocktail internacional. Cuesta $5.000 el vaso.

En nuestro caso, cuando llegamos, estaba sonando la canción insignia de mi ciudad, «Cali Pachanguero». Esto fue muy emocionante porque escuchar esta canción lejos de tu tierra siempre será algo que te activará la nostalgia y el sentimiento regionalista, de amor a tu tierra natal. Eso fue una experiencia muy bonita e inesperada.

Otra recomendación sobre este lugar es ir a ver el atardecer. Al quedar al filo de una pequeña loma, tiene una vista privilegiada de una buena parte del río amazonas. Desde este lugar se puede apreciar su solemne inmensidad. Los atardeceres en este punto son para no perderse (aunque admito que yo me lo perdí porque llegué cuando ya había caído la noche).

Vista Panorámica del Rio Amazonas desde La Comara (Tabatinga, Brasil)

Vista Panorámica del Rio Amazonas desde La Comara (Tabatinga, Brasil)

WhatsApp Image 2017-01-15 at 12.28.02

Si están en Leticia o alrededores y les cae un fin de semana en la noche, no está demás pasar por este lugar a entretenerse, rumbear, bailar, ver a otros bailar, tomarse unas caipirinhas y pasar un buen rato, sin mucha preocupación ni mucho glamour.

  • Lugar: La Comara (Tabatinga, Brasil)
  • Recomendación: ir relajados, con buena actitud, sin complicaciones, buscando pasar un rato divertido pero sin complicaciones. Si estás buscando un lugar lujoso y glamuroso, obviamente este NO es el lugar. Es una rumba popular, como de verbena de barrio.
  • Cómo llegar: desde Leticia, un tuk tuk te cobra entre $15.000 y $20.000 por trayecto. A veces sale mejor pagar una hora de servicio que vale $20.000 y te incluye hasta la compañía del conductor jeje.
  • Fecha de visita : Enero 2017 (un domingo para ver el show de las garotas)

Si quieres más aventuras, sigue esta guía de viaje de las 10 cosas para hacer en el Amazonas colombiano.

            

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat