Guillo de Viaje | Travel | Tienda de Viajes

Zip Raider en La Unión, Valle del Cauca: adrenalina a 90kmps

Los deportes extremos están muy de moda. Algunos más extremos que otros. El caso es que hay para todos los gustos, no hay excusas para no entrar al mundo desafiante del derroche de adrenalina. La sensación que genera enfrentar tus miedos es algo indescriptible. Mejor aún, la sensación que experimentas cuando los vences es de una satisfacción absoluta. Habría que ser un extraterrestre para no sentir vértigo, temor, miedo, impresión o, como llamamos en Colombia «culillo», cuando nos enfrentamos a un reto de este tipo. Pero es la valentía de enfrentarnos a ello lo que genera un inmenso y adictivo placer.

 

Zip Raider en La Unión, Valle del Cauca

Zip Raider en La Unión, Valle del Cauca

Una nueva alternativa que tenemos en el Valle del Cauca es el zip raider, o tirolinas o canopy…como lo quieran llamar. En el recientemente inaugurado Parque Nacional de la Uva, en La Unión, Valle del Cauca, podemos encontrar esta atracción complementaria al recorrido del parque. Es muy recomendada pues considero que es una aventura extrema intermedia. No tiene la sensación de riesgo que tendrá un puenting o bungee jumping pero sí genera un sensación de vacío y máxima velocidad que seguro logrará emocionarlos.

Es un recorrido de más de 900 metros a un poco más de 90 kmph. Nada mal. Me atrevo a asegurar que es quizás uno de los más largos de Latinoamérica. Vale la pena. Es muy económico. La lanzada cuesta $12.000 pesos colombianos (algo así como US 5 dólares).  Si van al norte del Valle, pueden darse una pasada por el Parque Nacional de La Uva y disfrutar de esta atracción.

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat